sábado, 7 de abril de 2018

Cruces gamadas y símbolos nazis en la Semana Santa


Homenaje a la División Azul en los actos religiosos que marcan estos días.
elplural.com / 29-03-2018
No solo hay reminiscencias franquistas en algunas procesiones españolas. También las hay con simbología que recuerdan al nazismo, fiel aliado del régimen golpista español. Son herencia de la historia que los colectivos memorialistas han denunciado y que en algún caso han conseguido eliminar.
Cruz falangista a José Antonio
De la Semana Santa de Cuenca el colectivo ‘Ciudadanos por la República’ denunció que en la catedral conquense se continúan mostrando emblemas tanto falangistas como nazis y señalan como una hermandad de Semana Santa desfila con elementos nazis en sus estandartes y vestimenta. Destacan asimismo la existencia de una cruz en homenaje a la figura del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, en el templo.
Túnicas nazis
La asociación, defensora de eliminar cualquier rastro de simbología franquista o antidemocrática que se exhiba públicamente, señaló a la hermandad de San Pedro Apóstol y a su desfile semanasanatero porque en sus túnicas muestran cruces gamadas, yugos y flechas. Todo ello como homenaje a la División Azul, fundadora por excombatientes. El colectivo republicano solicitó en distintas ocasiones al obispado la eliminación de todos estos elementos antidemocráticos.

No hay comentarios: