lunes, 23 de abril de 2012

JORNADAS DIME MARCHENA: AGENDA MEMORIALISTA PARA EL 1 DE MAYO

Estimados soci@s y amig@s, como sabéis coincidiendo con el 1 de Mayo, un día simbólico, de lucha y esperanza, la Asociación Dignidad y Memoria , da comienzo las ACTIVIDADES , de sus ya VII Jornadas de Dignificación y Recuperación de Memoria Histórica.






Este año las actividades se centrarán en los días 1, 2 y  3 de mayo, durante los días 2 y 3 de Mayo se llevarán a cabo diversas ponencias y presentación de libro, que más adelante detallaremos, en cuanto al 1 de mayo , recordamos la agenda memorialista para ese día:


12, 00 Horas: Acto de aplicación de Ley de Memoria Histórica, cita  en Escuela de las Artes, cambio de rótulo de nomenclátor de C/ Alférez Provisional por C/ Media Aranzá


13,00 Horas: Inauguración oficial de sede de DIME y exposición Hemerográfica sobre época 1935-40.


En la sede de DIME, se inaugurarará la sala de exposiciones con una exposición sobre los medios de comunicación en general y la prensa en particular de la época, habrá muestras de medios como: ABC, Heraldo de Madrid, La Voz, Claridad, Luz, El Socialista,El Popular, El Eco de Marchena...


El lugar de la exposición será la Sede de DIME,que se pretende proyectar en Museo de la Memoria, con entrada libre.


15,00 Horas: Recepción de socios y colaboradores de DIME y desarrollo de Tertulia Memorialista.



Os esperamos

Salud y Memoria

2 comentarios:

rafaelopezedf dijo...

Buenas,

Soy bisnieto del fundador de El Eco de Marchena y estaría interesado en saber cómo puedo acceder a ver el/los ejemplare/s de éste que preparasteis para la exposición, por favor.

Enhorabuena por la iniciativa.

DIMEMARCHENA dijo...

Sr. Rafael, el Museo está abierto a toda la ciudadanía, el problema por recursos humanos es concretar la visita...póngase en contacto con nosotros y le atenderemos.
Un saludo
DIME